Un colectivero atropelló y mató a un motociclista en la ciudad de La Plata, tras lo cual familiares y amigos de la víctima destruyeron a pedradas el transporte de pasajeros, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió a las 14, cuando el interno 9 de la empresa Transportes Automotores La Plata (TALP) circulaba por las calles 1 y 46 de La Plata. Por esa misma calle transitaba Diego Ayala, de 26 años, en su moto Yamaha, junto a una adolescente de 17 años, cuya identidad se reserva por razones legales.
Una fuente policial informó que "se presume que un automóvil encerró al motociclista y éste frenó bruscamente, siendo embestido por el colectivo".
Ayala murió en el acto mientras que la adolescente salió ilesa y fue quien habría comunicado el hecho a los familiares de la víctima que, al enterarse, se dirigieron de inmediato al lugar del accidente y comenzaron a arrojar piedras contra el colectivo.
El chofer del vehículo de transporte logró escapar y fue trasladado a la comisaría primera de La Plata para que brinde información sobre lo ocurrido.
Un familiar de Ayala fue trasladado también a la sede policial para que declare sobre los daños infligidos al micro, detallaron las fuentes.