POLICIA
En La Plata

Queman colectivo que atropelló y mató a un joven

El muchacho fue arrollado mientras circulaba en moto con una adolescente, quien resultó ilesa. Familiares y amigos fueron hasta el lugar y destruyeron el ómnibus.

default
default | Cedoc

Un colectivero atropelló y mató a un motociclista en la ciudad de La Plata, tras lo cual familiares y amigos de la víctima destruyeron a pedradas el transporte de pasajeros, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió a las 14, cuando el interno 9 de la empresa Transportes Automotores La Plata (TALP) circulaba por las calles 1 y 46 de La Plata. Por esa misma calle transitaba Diego Ayala, de 26 años, en su moto Yamaha, junto a una adolescente de 17 años, cuya identidad se reserva por razones legales.

Una fuente policial informó que "se presume que un automóvil encerró al motociclista y éste frenó bruscamente, siendo embestido por el colectivo".

Ayala murió en el acto mientras que la adolescente salió ilesa y fue quien habría comunicado el hecho a los familiares de la víctima que, al enterarse, se dirigieron de inmediato al lugar del accidente y comenzaron a arrojar piedras contra el colectivo.

El chofer del vehículo de transporte logró escapar y fue trasladado a la comisaría primera de La Plata para que brinde información sobre lo ocurrido.

Un familiar de Ayala fue trasladado también a la sede policial para que declare sobre los daños infligidos al micro, detallaron las fuentes.