POLICIA
Ordenaron su captura

Quién es el principal sospechoso por el femicidio de Ludmila

Se llama Cristian Jerez, tiene 19 años y sería el organizó la juntada en la que la adolescente de 14 años fue asesinada.

Cristian Jerez. 20200907
Cristian Jerez, principal sospechoso por el femicidio de Ludmila Pretti. | CEDOC

"En la calle se aprende más que en el colegio", dice la biografía de su cuenta de Facebook. Cristian Adrián Jerez (19), el principal sospechoso por el femicidio de Ludmila Pretti (14), tiene más de 3800 amigos en la red social que más utiliza, pero desde que abandonó su casa no volvió a escribir. 

El fiscal Federico Soñora, a cargo de la investigación, ordenó esta tarde su detención y la difusión de su imagen para tratar de dar con su paradero.  Según fuentes policiales, el acusado alquilaba una de las tres casas que hay en el terreno ubicado sobre la calle Diario La Nación 4038. En ese lugar, los investigadores hallaron el cuerpo sin vida de Ludmila Pretti: estaba en la habitación, entre dos colchones

La operación de autopsia confirmó la sospecha inicial: que la adolescente fue estrangulada con la pashmina que tenía alrededor de su cuello. Lo que resta saber es la data de muerte y si fue abusada sexualmente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los investigadores la adolescente de 14 años fue asesinada en medio de un intento de violación y que ella resistió el ataque.  Jerez es el que organizó la juntada a la que fue a la víctima. Al parecer, habría sido invitada por uno de sus primos, que sería amigo del presunto femicida. 

Dos de cada diez femicidas alteran la escena para no ser detenidos

Los voceros señalaron que el sospechoso se mostró colaborativo cuando la familia de la víctima denunció su desaparición, en la mañana del domingo pasado. 

Leandro, el papá de la joven, contó que habló con él y que incluso se mostró preocupado. Le dijo que se había retirado sola.  Jerez estuvo en la comisaría antes de que encontraran el cuerpo de la chica. Aseguró que iba a buscar el documento, pero no volvió más. "No lo tendrían que haber dejado salir”, se lamentó el papá de la víctima, en declaraciones al portal "Semanario Actualidad".

Femicidio de Ludmila: vecinos reclaman a la Policía por la fuga del principal sospechoso

A partir del pedido de detención, la foto del principal acusado se viralizó en las redes sociales. Jerez tiene, al menos, dos cuentas en Facebook y una en Instagram que mantiene abierta. 

Ludmila Pretty, la joven asesinada en Moreno. 20200907
Ludmila Pretti, la víctima. 

Luego de la fuga, según la familia de Ludmila, habría cambiado “el estado” de una de sus redes que lo ubicaba en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en partido de La Matanza. “En esa zona vive una de sus hermanas. Ya se fue a chequear, pero no lo ubicamos”, aseguró uno de los investigadores.

LN