POLICIA
Caso Galliano

Quieren nueva declaración del jardinero

"Queremos saber los misterios o las mentiras del caso", reclamó el abogado del viudo, que hoy pidió la ampliación del testimonio de "El Yanqui" González. Para la familia, Arce es el principal sospechoso.

default
default | Cedoc

Ramiro Rúa, el abogado del viudo de Roxana Galliano, anunció esta mañana que pedirá la ampliación del testimonio de Daniel "el Yanqui" González, jardinero de la víctima, "porque queremos saber, además de quién mató a Roxana, los misterios o las mentiras que hay en torno al caso."

El abogado señaló que Galliano, asesinada en un country de Exaltación de la Cruz el 16 de enero, "a unos les decía una cosa y a otros les decía que no era cierto lo que había dicho antes, lo que hace un poco difícil la investigación".

Por su parte, los abogados de la familia Galliano, Víctor Stinfale y Roberto Babington se constituyeron hoy en la UFI de Campana y ratificaron que, para ellos, Arce "está sindicado como el autor principal" por lo que "en el expediente hay una sola línea de investigación", subrayaron.

Rúa calificó, por el contrario, de "absurdas" las versiones según las cuales podría ser investigada la madre del viudo Juan Arce por el asesinato, dado que la mujer era una de las receptoras de presuntos giros de dinero que le hacía su hijo.

Asimismo, el abogado de Arce denunció que a su defendido "lo quieren poner como chivo expiatorio" del asesinato de su esposa de 29 años, madre de sus dos hijitos de 3 y 5 años.

"Se decía que era violento pero nadie lo pudo demostrar; se dijo que fue detenido por narcotraficante, pero en realidad lo fue por consumidor, y también dicen que hay que investigar si quería matarla el que le robó el auto" pocos días antes de que la mujer recibiera cuatro disparos en el country donde se encontraba con su hermana, declaró Rúa poco antes de ingresar a la Fiscalía de Campana.

El jardinero declaró más de cuatro horas ante el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici y dijo que no tenía relación afectiva con la víctima, pese a haber sido señalado por el viudo como uno de los amantes de la joven.