Los abogados defensores de Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, solicitarán un estudio para confirmar si Rafael Magnasco, único imputado por el crimen ocurrido en el barrio privado Villa Golf de Río Cuarto, se realizó una vasectomía.
Según indicó una fuente cercana a la familia al medio cordobés Telediario, los letrados Sonzini Astudillo y Tirso Pereyra presentarán el próximo miércoles un escrito al fiscal Javier Di Santo en el que le solicitarán una "batería" de acciones para apuntalar la investigación.
La pericia médica que se le quiere realizar a Magnasco habría surgido tras los dichos del perito Daniel Zabala, quien manifestó que no se hallaron espermatozoides en la sustancia extraída del cuerpo de Nora porque el homicida podría haberse realizado una vasectomía o sería adicto a las drogas.
Además, según Telediario, entre los pedidos que harán los abogados de Macarrón aparece la necesidad de profundizar el testimonio de las amigas que habrían manifestado ante los investigadores sólo una parte de lo que en realidad conocen sobre la vida íntima de la víctima. Según confían los abogados, esto sería determinante para establecer lo ocurrido el pasado 25 de noviembre en el chalet de la calle 5, del barrio privado Villa Golf.
También solicitarán mayores precisiones sobre la actividad de uno de los sospechosos, quien vive en las inmediaciones de la casa de la víctima y habría regresado al sector en la madrugada del sábado, aproximadamente a las 4:30. La coartada del presunto implicado sería inverosímil para los abogados del viudo de Dalmasso.
El cadáver de la empresaria Nora Dalmasso fue encontrado el 26 de noviembre pasado sobre la cama del dormitorio de su hija, en su casa de Río Cuarto, con signos de haber tenido relaciones sexuales previo a haber sido asfixiada con el cinto de su bata.