POLICIA
San rafael, Mendoza

Quiso fumar marihuana ante el tribunal que lo juzgaba

Mientras esperaba en la sala de audiencias ser condenado por tenencia y comercio de estupefacientes, el joven sacó el cigarro de su ropa interior y dijo que "está enfermo y tiene que fumar todos los días".

default
default | Cedoc

Un preso que estaba a punto de recibir su sentencia judicial en Mendoza sacó un cigarrillo de marihuana del interior de sus ropas íntimas y le dijo a los miembros del Tribunal que estaba enfermo y necesitaba consumir esa droga todos los días durante su estadía en la penitenciaría.

El hecho ocurrió en la Sala de Audiencias del Tribunal Federal de la ciudad de San Rafael, cuando Jorge Vejar sorprendió al Fiscal y a los magistrados al extraer "el porro" desde el interior de su calzoncillo.

"Fue un impulso que demuestra su estado psicológico", argumentó anoche su abogado defensor, Leonardo Medaura.

Vejar, un albañil de 26 años de edad, es oriundo del departamento mendocino de General Alvear y está alojado desde hace un año en la Cárcel de Encausados de San Rafael.

El viernes pasado fue condenado a la pena de 4 años y 3 meses de prisión por el delito de tenencia y comercio de estupefacientes, pero ahora el tribunal a cargo sacó compulsa por la tenencia actual de estupefacientes.

"Esta actitud nunca fue vista en una Sala de Debates y comprometió al personal penitenciario por la falta o la mala requisa", dijo el defensor.

Según explicó el detenido durante el debate oral, había llevado un cigarrillo de marihuana al juicio "porque está enfermo, y tiene que fumar todos los días aunque se encuentre detenido, cigarrillos que adquiere en la penitenciaría".

El tribunal Oral Federal Número 1 de Mendoza estuvo presidido por Juan Antonio González Macías, junto a sus pares María Estela Blanco, y Jorge Roberto Burad.

Fuente: Télam