Tres casas de la localidad de San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires fueron asaltadas por delincuentes que ingresaron a las viviendas y tras robarlas incendiaron una de ellas, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió entre las 22 y las 23.45 de ayer en una finca ubicada en Libertad y Conesa de la mencionada localidad y en un radio de unos 150 metros fueron robadas otras dos casas.
En el primer caso, los ladrones violentaron las rejas de una casa y luego, tras registrarla y robarla, la incendiaron utilizando la nafta de una motocicleta que tenía la familia.
En declaraciones al canal de noticias TN, Sergio, el propietario, dijo que se enteró cerca de las 23.45 y cuando llegó "estaban los bomberos, pero la casa estaba totalmente destruída. Todo lo perdimos en este siniestro".
El hombre manifestó que tanto los muebles como los artefactos electrodomésticos y electrónicos fueron destruidos por el fuego y su esposa manifestó que se llevaron algunos ahorros y efectos de oro.
Tomó intervención la comisaría primera de la Policía Distrital de San Miguel, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial San Martín.
Fuente: Télam