POLICIA

Realizarán pericias psicológicas a los tres detenidos por el crimen de las turistas francesas

A un mes del doble homicidio, el juez ordenará estudios a los tres detenidos. Se esperan más pruebas que podrían agravar su situación procesal.

Houria Moumni y Cassandre Bouvier fueron halladas asesinadas hace un mes en la Quebrada de San Lorenzo. Gustavo Lasi, el principal acusado.
| Cedoc.

El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, informó que Pérez tiene previsto realizar el pedido para que los expertos analicen a los imputados Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera, para ‘‘encaminar la causa hacia el procesamiento’’.

De acuerdo con el diario provincial El Tribuno, Báez indicó que se espera para esta semana la llegada de los resultados del análisis de ADN de otras muestras enviadas al Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), a cargo del genetista Daniel Corach.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viernes los detenidos por el caso María Fernanda Cañizares, Walter Lasi y Raúl Sarmiento recuperaron la libertad por determinación del juez, aunque Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera seguirán en prisión.

Sarmiento quedó en libertad por ‘‘falta de mérito’’, mientras que a Walter Lasi, que es el padre de Gustavo, y a Cañizares -novia de Gustavo- se les otorgó el beneficio de ‘‘eximición de prisión’’, por lo que aun quedaron ligados a la causa.

Los tres liberados estaban imputados del delito de encubrimiento, y se suman a Omar Ramos y Federico Cañizares, que se encuentran en libertad desde el viernes 19 de agosto, tras la declaración espontánea de Gustavo Lasi ante el juez, en la que confesó haber violado a una de las jóvenes, aunque negó haberlas asesinado.

Durante la reconstrucción del hecho, Lasi reconoció haber participado de la violación de una de las jóvenes, aunque aseguró que lo hizo presionado por Vera y Vilte, y ratificó no haber estado en el lugar en el momento de la ejecución de las víctimas.