Gabriel “Larry”Gigueroa cumplía condena perpetua por el secuestro y asesinato de Matias Berardi. Sin embargo, a fines de enero se fugó de la cárcel de Marcos Paz y fue capturado en las últimas horas. Los padres de Berardi piden que se trasladado a una cárcel de máxima seguridad.
María Inés Daverio, madre de Matías Berardi, tras la recaptura de uno los acusados del crimen de su hijo, en diálogo con c5n, reveló que en las últimas habló con las últimas horas con autoridades penitenciarias para plantear “la posibilidad de que lo cambien a otra cárcel de máxima seguridad".
La madre comentó que Figueroa "es un tipo muy peligroso" y los policías que lo buscaban "estaban preocupados porque era capaz de cualquier cosa"."Anoche me llamó el juez para avisarme de la recaptura. Lo detuvieron en José C. Paz, estaba armado, lo tiene la DDI de Pilar", afirmó Daverio sobre la detención.
Con respecto a la fuga, la mujer dijo estar "convencida" de que "tuvo que haber habido algún tipo de complicidad" por parte de quienes lo vigilaban en el penal.
Matias Berardi, fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010. Mientras se negociaba su rescate, el joven de 16 años intentó huir y lo mataron de dos balazos en un descampado en la Ruta 6. Gabriel “Larry” Figueroa fue uno de los condenados por el crimen.