POLICIA
Esta madrugada

Recapturaron al presunto asesino de Barrenechea

Lo encontraron en la casa de un familiar en Pontevedra. Fue trasladado a un instituto en La Plata. La palabra de Aníbal Fernández.

1024ingeniero468
| Cedoc

El adolescente de 16 años sospechado del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea que ayer se escapó de un Instituto Correccional de Menores de la localidad bonaerense de Pablo Podestá fue recapturado esta madrugada y trasladado a un Centro de Máxima Seguridad para Menores de La Plata.

El comisionado Gustavo Carreira, titular de la Jefatura Departamental de La Matanza, informó que el menor fue detenido alrededor de las 2.40 en la casa de un familiar ubicada en Pontevedra, partido de Merlo, al oeste del conurbano. Luego fue llevado, alrededor de las 4.30, al Instituto Correccional "Almafuerte" de la capital bonaerense.

“Toda la Policía trabajó en forma conjunta y logramos la detención de Jonathan Daniel Romero en un domicilio de Pontevedra”, explicó Carreira, y agregó que el chico "estaba en la casa de un familiar. Lo encontramos asustado, prorrumpió en llanto con su familia y se entregó".

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, destacó que los investigadores policiales y judiciales "reaccionaron lo suficientemente rápido" como para recapturar al adolescente. Admitió el funcionario que es "irreparable" el daño causado en la familia de la víctima y dijo que ahora "la responsabilidad" de la Justicia "es tenerlo, alojarlo e intentar recuperarlo" al implicado.

El adolescente había sido reconocido por familiares del ingeniero Barrenechea como partícipe del intento de robo seguido de muerte ocurrido el 14 de octubre pasado en el chalet de la víctima, ubicada en la localidad bonaerense de Acassuso, partido de San Isidro. Según trascendió, Jonathan se habría escapado junto con otros detenidos durante la tarde de ayer luego torcer el hierro en una ventana.

Fuente: DyN