POLICIA
Mafia de los medicamentos

Rechazan la prisión domiciliaria a la viuda de Forza

Solange Bellone había solicitado el beneficio para cuidar a su hijo de 5 años. Cuál fue el argumento judicial para denegar el pedido.

0112detencionbellone468
| Tlam
La comerciante farmacéutica Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, no consiguió el beneficio de la detención domiciliaria y seguirá presa en la cárcel de mujeres de Ezeiza. Fuentes judiciales informaron que el juez federal Norberto Oyarbide le denegó el pedido que Bellone había hecho el viernes pasado personalmente ante el magistrado, con el argumento de que debe cuidar a su pequeño hijo de cinco años.
 
El abogado de Bellone, Miguel Angel Pierri, adelantó que apelará a la Cámara Federal el rechazo de la prisión domiciliaria una vez que se notificado de los fundamentos de la resolución. El fiscal federal de la causa, Luis Comparatore, se había opuesto al pedido al considerar que los exámenes psicológicos realizados al menor concluyeron que estaba en buenas condiciones con las personas que lo cuidan, su madrina y la abuela materna, por lo que no se justificaba el arresto domiciliario.
 
Bellone pidió cumplir la prisión preventiva en su casa de un country de Pilar en base a una ley nacional y a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que permiten a las personas detenidas con hijos menores de cinco años cumplir el arresto en su vivienda, para no cortar los lazos y en resguardo del crecimiento del nene. En el expediente se realizaron los estudios socio-ambientales y psicológicos y la defensa también presentó un diagnóstico psicológico del niño sobre la detención de la madre y la muerte del padre.
 
Bellone está procesada como presunto miembro de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de remedios adulterados que realizó desde Seacamp S.A., droguería en la que figura como socia y cuyo dueño era Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
 
En el expediente por la "mafia de los medicamentos" también están detenidos el secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola; su mujer y ex directiva del Policlínico Bancario (POBA), Paula Aballay; el titular de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo; el ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense Alberto Costa y el ex funcionario del Banco de Drogas del Ministerio de Salud de la Nación Roberto Loiácono, entre otros.
 

Fuente: DyN