POLICIA
uno de los lderes de los "BORRACHOS DEL TABLN"

Rechazaron la eximición de prisión para Alan Schlenker

La Justicia no aceptóel pedido que el barrabrava de River hizo a través de su abogado. Lo investigan por el asesinato del hincha Gonzalo Acro. Está prófugo, pero se entregaría en las próximas horas.

0813schlenker468ced
| CEDOC

La Cámara del Crimen porteña rechazó esta mañana la eximición de prisión que había solicitado Alan Schlenker. El ex jefe de la barrabrava de River Plate se encuentra prófugo de la Justicia, que lo investiga por el crimen del hincha Gonzalo Acro, asesinado en Villa Urquiza en agosto pasado en el marco de la lucha interna de Los Borrachos del Tablón.

La Justicia porteña rechazó el pedido que había formulado el abogado Sebastián Rodríguez, quien representa la defensa de Schlenker, uno de los acusados de ser el autor intelectual del crimen de Acro.

El barrabrava de River está prófugo y planeaba entregarse en las próximas horas, aunque quería presentarse con la garantía de no quedar detenido, por lo que habrá que ver qué decisión toma ahora.

La negativa de la Justicia incluyó a Emanuel "Rocky" Raposo, que también está prófugo en la misma causa, mientras que los jueces decidieron no hacer lugar al pedido de excarcelación para William Schlenker y Martín "Pluto" Lococo, detenidos por la misma investigación.

Alan Schlenker había asegurado ayer al canal C5N que detrás del asesinato de Acro había "una mano negra" y dijo tener en su contra a "una organización mafiosa que hay en River, encabezada por el presidente José María Aguilar, y su vice, Mario Israel".

También apunto a Adrián Rousseau, líder de la facción a la que respondía el hincha asesinado. "Responde al doctor José María Aguilar y a Mario Israel; es su brazo armado", reveló sin medias tintas.

Por el crimen de Acro están detenidos William Schlenker, hermano de Alan, Carlos "Urko" Verón, Víctor "Toddy" Videla, Martín "Pluto" Lococo, Andrés Raba Torres y Alejandro "Balá" Echeverry, a los que ayer se sumó Sergio Piñeyro.