POLICIA
Triple Crmen y Efedrina

Reconstruyeron audio e imágenes del celular de Ferrón

Se escucha una fuerte discusión y el empresario asesinado mencionaría el nombre "Nicolás". Citaron a los familiares para que vean si pueden aportar más datos con esos archivos del celular.

0823familiaferron468
| Sergio Piemonte

Los análisis del audio e imagen grabados por el teléfono celular de Damián Ferrón, una víctima del triple crimen de General Rodríguez, habrían registrado una discusión entre varias personas y la mención del nombre "Nicolás", por lo que los fiscales de Mercedes citaron para hoy a sus familiares para ver si reconocen esos datos.

El teléfono y el chip habían sido encontrados la semana pasada en poder de una persona que vive en una casa cercana al lugar donde el 13 de agosto último fueron encontrados los cuerpos de Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, quien lo había adquirido en un comercio de artículos de segunda mano.

La cámara del celular había registrado imágenes y voces borrosas, por lo que fueron llevadas a analizar por peritos de la Gendarmería Nacional, que ayer las remitió a la fiscalía de Mercedes.

Según fuentes de la investigación, las imágenes habrían registrado una discusión bastante fuerte en la que se dice "entonces no me den nada, hermano", e imágenes de un lugar que pareciera ser un restaurante y se escucharía el nombre de una persona cuyo nombre podría ser "Nicolás".

Los fiscales Juan Bidone y Daniel Vivanco citaron a declarar para hoy como testigos a varios familiares de Ferrón y las viudas de Forza y Bina, con el fin de determinar si pueden reconocer voces y lugares que aparecerían en las grabaciones. En el teléfono también aparecieron imágenes de baldosones que podrían corresponder a piso y pared y parte de una camioneta que inicialmente los investigadores pensaron que podrían coincidir con las del empresario Hernán De Carli, liberado ayer tras permanecer una semana detenido en la causa por el tráfico de efedrina que lleva adelante el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez.

Sin embargo, tras realizarse la semana pasada una inspección en la mansión que De Carli tiene en General Rodríguez para evaluar si existía correspondencia entre las imágenes y el lugar, y tras analizar varios elementos con un escáner de última generación, se desestimó esa posibilidad.

Forza, Bina y Ferrón fueron encontrados acribillados el 13 de agosto luego de permanecer seis días desaparecidos.
Los investigadores sospechan que las víctimas tenían planeado hacer un negocio con la venta ilegal de efedrina a una banda que la utilizaba como precursor para fabricar drogas de diseño.

Esa causa la lleva adelante el juez Faggionato Márquez, quien el 18 de julio pasado allanó una casaquinta de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde se habría montado un laboratorio para elaborar la droga.

En ese procedimiento fueron detenidos nueve mexicanos y el argentino Luis Marcelo Tarzia. Según el magistrado, la banda estaba liderada por el mexicano Jesús Martínez Espinoza, detenido a principios de octubre en Paraguay y extraditado al país. En su declaración Martínez Espinoza se declaró inocente y señaló que jamás comercializó efedrina.

Fuente: DYN