Efectivos policiales realizaron un allanamiento en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y recuperaron a Toto, un loro perteneciente a una vecina que había sido robado de su casa.
Todo comenzó el pasado 8 de mayo, cuando Rosa Posado denunció ante la Policía de la provincia de Buenos Aires que alguien había robado uno de sus loros de su casa ubicada en Humboldt 2277, en el barrio Amaducci de la ciudad de Bahía Blanca.
" El loro llamaba mucho la atención hasta que alguien en un descuido agarró la jaula y salió corriendo. Una vecina me dice que fue un chico que disparó con el animal", contó la mujer, quien incluso investigó el caso ella misma, al noticiero local.
Posado asegura que el Toto, el loro de orígen paraguayo, llamaba mucho la atención de todos los vecinos "porque hablaba mucho" y que "nos conocía a todos, nos llamaba por el nombre". Incluso "a veces nos hacía el sonido del teléfono y nosotros corríamos a atender".
La mujer explicó a Canal 9 de Bahía Blanca que el loro "silbaba la marcha peronista, osea que ya tenía su partido político". Algunas personas intentaron comprarlo o cambiarselo por algún objeto de valor en varias ocasiones, pero ella se negó.
La historia tiene, sin embargo, un final feliz. Efectivos policiales realizaron un allanamiento en un comercio ubicado sobre la calle Rincón al 2700, de la misma ciudad, y ubicó al animal.
El dueño del local entregó al loro de inmediato y comentó que se lo cambió “a un chico por unas jaulas y otras aves”, informó el portal de noticias Bahía Digital , por lo que se confirma la teoría de la mujer de que habría sido un chico quien secuestró a Toto.