POLICIA

Revelan la última imagen de Ibar Pérez Corradi

La fotografía pertenece al prófugo más buscado en la frontera de Uruguay y Brasil. Habría sido tomada hace dos meses.

|

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le puso precio a su paradero. 44 meses sin novedades del autor intelectual del triple crimen pero, tras las reuniones entre sus abogados y autoridades político-judiciales para solicitar “garantías de protección”, se conoció la última imagen de Ibar Esteban Pérez Corradi.  

La figura de Pérez Corradi se reactivó tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Victor Schillaci, el 27 de diciembre último, de la cárcel de General Alvear, donde cumplían condena perpetua por haber asesinado en 2008 a tres empresarios relacionados con el negocio de la efedrina. Ya recapturados entre el sábado y el lunes último, el Gobierno bonaerense decidió subir en dos millones de pesos la recompensa que había para quien aportara datos ciertos que permitiera atrapar a Pérez Corradi mientras que distintos funcionarios prometieron detenerlo.

La última fotografía de Ibar Pérez Corradi, difundida por el canal de noticias TN, habría sido tomada en la frontera entre Uruguay y Brasil hace dos meses atrás. Pérez Corradi está sospechado de ser el autor intelectual del homicidio de Sebastián Forza, Damian Ferrón y Leopoldo Bina, pero además tiene una orden de captura internacional por parte de la justicia de Estados Unidos por haber enviado droga a ese país en un sobre. La familia de Leopoldo Bina, una de las víctimas, asegura que Pérez Corradi se encuentra refugiado en la triple frontera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy, sus abogados aparecieron en tribunales federales y en el Ministerio de Seguridad de la Nación para decir que no saben dónde está su cliente, insistir en su inocencia y pedir garantías para su eventual entrega, algo que -según dijeron- hasta ahora no tenían.

Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli -el ex comisario que estuvo detenido en la causa AMIA y luego fue absuelto- se presentaron primero en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y se entrevistaron con el juez federal Norberto Oyarbide. A los abogados de Pérez Corradi Oyarbide les explicó que esa causa pasó al juzgado de su colega Sebastián Casanello y se enteraron que el expediente estaba delegado en el fiscal Franco Piccardi, señalaron a DyN fuentes judiciales.

Luego, los abogados se dirigieron a la sede del Ministerio de Seguridad donde querían entrevistarse con la titular de la cartera, Patricia Bullrich. Pero los atendió el jefe de Gabinete del área, Pablo Nocetti, quien les aclaró -según dijeron los propios letrados- que el Gobierno "está haciendo todo lo necesario porque hay un prófugo para detenerlo".

"Pérez Corradi sabe que viene a quedar detenido, a enfrentar un juicio oral y público -dijo Broitman-. No está pidiendo nada más que se respete la ley. Su temor es por su vida. El es ajeno a cualquier tipo de vinculación con el triple crimen y también esta convencido de que los que están detenidos son inocentes".