POLICIA
No respetaron la imagen religiosa

Roban el busto de bronce de Sor María Ludovica

La pieza estaba a pocos metros del acceso al cementerio de La Plata, en inmediaciones de la bóveda que guarda los restos de la religiosa italiana, a la que se le atribuyen curaciones milagrosas.

1205sor468
| Cedoc

El busto de bronce de la beata Sor María Ludovica fue robado por delincuentes del cementerio de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

La pieza de bronce estaba ubicada a pocos metros del acceso al cementerio, en las calles 31 y 74, de La Plata, sobre un pedestal de mármol y granito, en inmediaciones de la bóveda que guarda los restos de la religiosa italiana que se desempeñó en el Hospital de Niños platense.

Autoridades del hospital pediátrico adelantaron que repondrán el busto, pero que esta vez elegirán un material que no sea tan atrayente para los ladrones.

Jorge Dorr, coordinador de la empresa de seguridad que presta servicios en el cementerio, explicó en declaraciones periodísticas que por la mañana tres guardias custodian el predio y por la noche sólo dos.

"Dos personas recorriendo 27 hectáreas en la oscuridad total no son infalibles. El fondo de la cuestión es que las autoridades comprendan que la seguridad no es un gasto, sino una inversión", sostuvo.

Sor María Ludovica fue declarada beata en octubre de 2004 debido a que en 1988 habría logrado la curación "milagrosa" de una niña que padecía espina bífida, graves trastornos urinarios y parálisis en miembros inferiores.

Fuente: DyN