POLICIA
Fue el primero en cruzar el Ro de la Plata

Roban globo aerostático del aeródromo de Zárate

Estaba guardado dentro de un contenedor del aeródromo y su valuación era de 200 mil pesos. En octubre del año pasado robaron una avioneta del mismo lugar.

default
default | Cedoc

Un globo aerostático que hace 20 años fue el primero en cruzar el Río de la Plata y estaba valuado en 200 mil pesos, fue robado del aeródromo de la localidad bonaerense de Zátate, donde estaba guardado dentro de un contenedor, informaron hoy fuentes policiales y su dueño.

La policía no dio detalles y sólo confirmó la existencia del robo, que ocurrió hace una semana en el Club Planeadores de ruta 9 y avenida Antártida Argentina, de Zárate, el mismo aeródromo donde en octubre pasado se robaron una avioneta.

El globo estaba guardado dentro de uno de los dos contenedores que los ladrones se llevaron del aeródromo, donde para ingresar levantaron un tramo del alambrado perimetral. En el otro contenedor robado había un gomón y un kayac, según confirmó a Canal 13 Eduardo Aráoz, el dueño del globo aerostático, que calculó sus pérdidas en 200 mil pesos.

Aráoz explicó que "el globo tenía un interés histórico para este país", ya que según comentó en 1987 fue el primero en cruzar el Río de la Plata desde el aeroparque porteño Jorge Newbery a Colonia.

Según el propietario, "este globo seguía habilitado, en vuelo" y este año estaba previsto conmemorar el 20 aniversario del cruce del río "con una demostración en el globo en el Aeroclub Argentino y luego "donarlo al Museo Nacional de Aeronáutica".

"No tenemos específicamente ninguna pista pero la policía está trabajando en el asunto. Creo que ya hay algunos indicios", comentó Aráoz sobre la investigación.
Además, señaló que para concretar el robo "algún trabajo" de inteligencia previa "habrán hecho" ya que "requiere cierta logística".

La policía indicó que a nivel judicial el caso es investigado por la justicia federal de Campana. En el mismo aeródromo, el 28 de octubre del año pasado, tres delincuentes armados redujeron al director, un instructor de vuelo y tres alumnos y se robaron una avioneta Pipper y un automóvil.