Dos relojes de oro y una pluma del mismo material fueron sustraídos del museo histórico que funciona dentro de la Casa Rosada, donde personal policial realizaba hoy un operativo para determinar si faltan otros objetos de valor.
Los objetos fueron robados ayer del museo donde se exhiben principalmente piezas personales y oficiales pertenecientes a los presidentes argentinos, ubicado en el subsuelo de Hipólito Yrigoyen 219.
Uno de los relojes pertenecía a Nicolás Avellaneda y el otro a Juan B. Justo, mientras que la lapicera de oro desaparecida era de Roberto Ortiz, precisaron las fuentes, que señalaron que la falta de las piezas se descubrió ayer a las 14.00.
Esta mañana, personal policial inició un operativo para "establecer si se sustrajeron otros elementos". Además, se busca establecer "el modo en que operaron e identificar a los autores del hecho, por lo que se levantaron huellas dactiloscópicas".
El robo fue denunciado en la comisaría segunda, y la investigación quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.
Fuente: DyN y Télam