POLICIA
Asaltos en Derqui, Quilmes, San Isidro y Banfield

Roban un Banco Comafi cada dos meses

Son asaltos rápidos y en la mayoría intimidan a empleados dejando un paquete en la puerta de las sucursales que simula ser una bomba. Un preso confesó que estuvo en más de uno.

0409bancocomafi468
Las sucursanles bonaerenses del Banco Comafi son blancos favoritos de los delincuentes. | diarionco.com

Los empleados de las sucursales bonaerenses del Banco Comafi no tienen paz: en menos de seis meses fueron asaltadas cuatro sedes bancarias en el Gran Buenos Aires.

Derqui. Esta mañana un grupo de cuatro delincuentes se tirotearon con la policía que los perseguían luego de que asaltaran la sucursal en Derqui del Banco Comafi, en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

De la persecución resultó que uno de los delincuente murió y sus tres cómplices fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió a las 11:50 en una sucursal del banco Comafi, ubicada en el kilómetro 49 de la Panamericana, y la persecución de los ladrones se extendió hasta las calles Flores y Fragata, donde se produjo el enfrentamiento armado con la policía.

Quilmes. El 23 de febrero pasado un grupo comando ingresó a robar a la sucursal del Comafi ubicada en el cruce de las calles Rivadavia y Brown de la localidad de Quilmes y dejaron una bomba falsa tras escapar.

Por este robo, Rodolfo Adrián Vino de 34 años fue detenido por la policía el pasado 22 de marzo en un procedimiento llevado a cabo en Quilmes, acusado de participar del hecho.

Vino cuenta con varios antecedentes penales por robo y homicidio y sindicado además como autor de otros seis asaltos a entidades bancarias, entre ellos, a sucursales del Comafi en San Isidro y Banfied.

San Isidro. El 19 de diciembre del año pasado tres asaltantes robaron en menos de un minuto la sucursal del Comafi ubicada en 25 de Mayo y 9 de Julio en el partido de San Isidro.

Los asaltantes ingresaron armados a la sucursal poco después de las 12.30 y, en menos de un minuto, levantaron el dinero de las cajas y se fueron caminando.

Según trascendió, sólo se habrían llevado al menos 5 mil pesos que había en las cajas de atención al público, ya que por reglamento no pueden tener más de esa suma.

Banfield. El 21 de septiembre de 2006 otros dos delincuentes asaltaron un banco en Banfield, y escaparon luego de hacerse de un botín de apenas 4.000 pesos en efectivo de una de las cajas de atención al público. Bajo la misma metodología intimidatorio, al momento de la huida dejaron un placebo para que no los persiguieran.

Los dos delincuentes armados irrumpieron en el banco y amenazaron a los empleados y a tres clientes que se encontraban dentro de la sucursal. Al huir, abandonaron en la puerta de la sucursal del Comafi un paquete simulando que se trataba de un artefacto explosivo

Fuente: Télam