Un óleo de Benito Quinquela Martín cuyo valor estimado es de entre 40 mil y los 60 mil dólares fue robado de una galería de arte privada de la ciudad de La Rioja, se informó hoy.
El óleo "Día del Trabajo" fue llevado la madrugada del miércoles de la galería Roustique, propiedad de Alberto Sarquís. El dueño, advirtió, en declaraciones al diario El Independiente y que cita la agencia DyN, que fue un robo hecho por "profesionales" ya que este tipo de hechos "se hacen por encargo", indicó.
Asimismo, admitió que "no sabemos bien cómo entró el ladrón o si quedó adentro", pero señaló que el robo se produjo entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
"Lo que sí sabemos es cómo salió: por una escalera y una claraboya que tenemos", indicó, a la vez que admitió que el local no tiene instalado ningún sistema de seguridad.
Sarquís aseguró que para perpetrar el robo no existió "violencia de ningún tipo en ningún lado. Es más, este robo está hecho profesionalmente, como se hace el robo de obras de arte", dijo.
"Por eso decimos que éste estuvo dirigido: sacó del marco la obra, trajo cinta y papel para embalar y un destornillador. Nada más. Y así se fue", relató.
El cuadro estaba en un soporte rígido tipo "chapadur" de unas dimensiones de 60 por 70 centímetros. Se estima que el óleo fue pintado entre la década del '60 o la del '70, indicó Sarquís.
Fuente: Dy