Tres hombres, dos de ellos heridos de bala, fueron detenidos hoy luego de que robaran en un restaurante y se tirotearan con los policías que los persiguieron, en el barrio porteño de Belgrano.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo se inició esta tarde en un restaurante ubicado en Arce y Báez, barrio de Las Cañitas, donde tres hombres armados ingresaron con fines de robo.
Cuando los asaltantes se disponían a escapar luego de haber cometido el robo, arribaron al lugar efectivos policiales que ya habían sido alertados de lo ocurrido. Según las fuentes, en el lugar se produjo un primer tiroteo hasta que los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil presuntamente robado.
Luego, el vehículo con los asaltantes fue localizado en las inmediaciones por otros policías que se sumaron a la persecución y se originó un segundo enfrentamiento armado, que terminó cuando los delincuentes abandonaron el auto y continuaron la fuga a pie, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que dos de los sospechosos, uno de ellos herido de bala, fueron detenidos al llegar al Olazábal al 1.200, casi esquina Miñones, mientras que el tercero se ocultó en una vivienda de la zona.
Finalmente, los policías apresaron dentro de la casa al tercer sospechoso, que también resultó baleado.
Un jefe policial explicó a Télam que uno de los heridos estaba grave y que en poder de los sospechosos, todos mayores de edad, se secuestró una pistola 9 milímetros y otra calibre 45. Intervinieron en los hechos efectivos de las comisarías 31, 33 y 51.