POLICIA

Robo del siglo: declararon culpables a cuatro imputados

La Justicia de San Isidro leerá los fundamentos y la condena el próximo 21 de mayo.

0506juiciorobodelsiglodyn468
| DyN

La Justicia de San Isidro encontró culpables a cuatro de los responsables del "Robo del siglo", ocurrido en enero de 2006, en un Banco Río de Acassuso, y dará a conocer los fundamentos del veredicto y condena el próximo 21 de mayo.

Los fiscales del caso reclamaron ayer una pena de veinte años de cárcel para Rubén De La Torre, diecinueve para Fernando Araujo, diecisiete para Julián Zalloecheverría y quince para Sebastián García Bolster. En su alegato, revelaron que el verdadero botín del asalto al banco ascendió a 19 millones de dólares, entre dinero en efectivo y joyas, y solicitaron que detengan de inmediato a los acusados.

Todos los acusados fueron imputados por la fiscalía como coautores de los delitos de robo doblemente calificado, privación ilegal de la libertad agravada, tenencia de armas y dos hechos de encubrimiento agravado.

Una de las claves del alegato fue acreditar que los cinco ladrones que el 13 de enero de 2006 coparon el banco usaban armas verdaderas y no de juguete. La diferencia es vital, porque la causa llegó a juicio como "robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no fue acreditada", cuya pena máxima es de 10 años, y no como "robo calificado por el uso de arma", donde ésta se duplica.

Para la fiscalía, la testigo clave del caso, Alicia Di Tullio (ex esposa de De la Torre), fue contundente en el juicio. Entre otras cosas, porque reconoció las armas de juguete dejadas por la banda en el banco como pertenecientes al hijo que tiene con el acusado. También, porque señaló que el día del robo De la Torre llegó a su casa con 600.000 dólares mojados que ella ayudó a secar en el horno.

Fuente:
DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite