Esta mañana, en la sucursal del Banco Galicia en la calle Boedo 50, Un delincuente intentó robar la recaudación de dos cajas de atención al público. La policía logró frustrar el robo, tras cruzar disparos con el delincuente mientras intentaba escapar en una camioneta.
Como consecuencia del enfrentamiento, resultó muerto el ladrón y herido el conductor de una motocicleta que se cruzó con el delincuente mientras éste intentaba darse a la fuga.
Fuentes policiales informaron que el intento de robo se produjo alrededor de las 11 de la mañana, cuando el asaltante ingresó al banco y se dirigió al sector de cajas, donde varios clientes aguardaban a ser atendidos.
El delincuente amenazó a los cajeros con un arma para que estos les entregasen el dinero que había en las cajas, pero uno de los empleados del banco logró escabullirse silenciosamente de la sucursal y avisar al policía que estaba de guardia en la esquina.
Se formó un intenso tiroteo al cual acudieron varios efectivos policiales de la comisaría 10a. de la Policía Federal en apoyo de su compañero. La policía logró recuperar el botín que se encontraba dentro de la camioneta en la que pretendía escapar el delincuente. Peritos de la Gendarmería Nacional trabajaban este mediodía en la camioneta del delincuente, según informó Clarín.
Alberto Crescenti, director del servicio de emergencias SAME, confirmó el fallecimiento del hombre y agregó que tiene 35 años e iba al volante de un automóvil. También informó del traslado al hospital del motorista herido con politraumatismos, según informó DyN.