Un adolescente de 17 años murió hoy luego de una riña ocurrida en un boliche ubicado en la zona sudoeste de Rosario, donde se encuentra el mayor asentamiento de la ciudad, durante la cual habría recibido una herida cortante en el cuello, según denunciaron sus familiares.
Personal de la Brigada de Homicidios detuvo por el episodio a un patovica, a quien se le secuestró una campera manchada con sangre y una pistola 9 milímetros, mientras también permanecían demorados dos policías que cumplían servicios adicionales en el lugar.
Sin embargo, la fuerza de seguridad provincial no había esclarecido la participación de los sospechosos en el crimen.
El confuso hecho ocurrió aproximadamente a las 5 en el barrio San Francisquito, en el acceso al local bailable de bailantas Mogambo, en bulevar Avellaneda y Seguí, a unos cien metros de la villa "Banana", donde se produjo una pelea en la que Ezequiel Arce resultó herido de gravedad.
El adolescente fue trasladado en automóvil al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez".
En la guardia se comprobó que presentaba hematomas en la cara, especialmente en nariz y boca, y lo que parecía ser una herida cortante en el cuello, tras lo cual falleció.
Sus familiares dijeron a los investigadores que la víctima fue degollada en medio de una riña en la que él no había tenido participación.
Por disposición judicial, el boliche, adonde los fines de semana concurren unos dos mil jóvenes por noche, quedó clausurado.
Se sospecha que la pelea comenzó dentro del local y terminó afuera.
Según testimonios de vecinos, siempre hay riñas en la zona entre jóvenes "alcoholizados y drogados".
Al intervenir en el hecho, efectivos de la comisaría 13a. trasladaron al personal de custodia del lugar, entre ellos dos policías, para prestar declaración, con conocimiento del juez penal de instrucción de turno Jorge Eldo Juárez, quien ordenó realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal.
Fuente: Télam