POLICIA
Lo encontraron desnudo y boca abajo en su casa

Rosario: extraña muerte de un contador y profesor

Lo hallaron porque los vecinos se quejaron del hedor que salía de su casa. La policía encontró las paredes llenas de sangre. El hombre, de 47 años, era además docente de una universidad privada en la ciudad santafesina.

default
default | Cedoc

El cadáver de un contador y docente universitario de 47 años fue encontrado desnudo, boca abajo y en avanzado estado de descomposición en su departamento de la ciudad santafesina de Rosario, y los pesquisas estiman que la muerte ocurrió hace unos diez días.

El macabro hallazgo de produjo anoche en el tercer piso de un edificio situado en Mitre 1039 en pleno centro rosarino, donde residía la víctima, identificada por la policía como Luis De Isla , informaron hoy fuentes policiales.

Los consorcistas le pidieron al portero que abriera el departamento del contador ya que advertían que desde el interior del inmueble emanaba un fuerte olor a podrido.

Al ingresar al departamento, De Isla fue hallado muerto y su cuerpo estaba boca abajo sobre un colchón en el piso de su dormitorio, desnudo y en avanzado estado de descomposición.

Los efectivos policiales de la Comisaría 2da que inspeccionaron el departamento detectaron que en las paredes de la habitación donde fue encontrado el cadáver había rastros de sangre, por lo que sospechan que se trató de un homicidio.

Muerte violenta. Los forenses estiman que, dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo, la muerte ocurrió unos diez días antes del hallazgo.

A raíz de la putrefacción del cadáver, los peritos tampoco pudieron determinar la mecánica de la muerte del contador por lo que aguardan los resultados finales de la autopsia.

Esperan determinar si se trató de una muerte violenta, accidental o de un suicidio. Entre los investigadores prevalece, por el momento, la primera de las hipótesis, aunque no se descartan otras, según se aclaró.

Los detectives establecieron que en el interior del departamento no había, a simple vista, elementos faltantes que hicieran suponer de un robo.

El contador Luis De Isla estaba separado de su mujer, tenía hijos y ejercía la docencia en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana.

Fuente: DyN y Télam