POLICIA

Rosario | Liberan al ayudante del gasista y apuntan a Litoral Gas

Curto citó a directivos de la empresa y ordenó mantener la prisión preventiva de García.

El juez Curto le denegó la excarcelación al gasista.
| Cedoc

El juez Juan Carlos Curto denegó esta tarde el pedido de excarcelación presentado por abogados defensores del gasista Carlos Osvaldo García. El magistrado resolvió, en tanto, la liberación del ayudante Pablo Miño.

Graciela Argüelles, una de las fiscales que participa de la investigación por la explosión del edificio de Rosario, sostuvo que "no había razón" para que Miño "siga detenido", pero aclaró que el joven "no está desvinculado de la causa".

"No había razón para que el ayudante continúe detenido. No obstante, no queda desvinculado de la causa", señaló la fiscal a la agencia DyN. Argüelles también manifestó que mantuvo "contacto por primera vez" con los representantes de Energas, para avanzar en la investigación por las responsabilidades en el sinistro.

A la empresa. Curto citó hoy a tres directivos de la empresa Litoral Gas, en el marco de la investigación del hecho. La convocatoria recayó para, entre ellos, el gerente de Relaciones Institucionales, José María González, por la causa de la explosión donde murieron 13 personas y ocho se encuentran desaparecidas.

Los directivos brindarán sus testimonios ante el magistrado y la fiscal Graciela Argüelle y estarán acompañados por sus abogados defensores. Ayer, Curto reconoció que la empresa Litoral Gas "es un actor principal de los hechos" y aseveró que con la detención del gasista García no se terminó "la historia" del caso.