POLICIA
Inseguridad

Salidera bancaria: le robaron más de un millón de pesos a una jubilada

En La Plata, el banco le había pedido a la mujer que avisara 48 horas antes de retirar el dinero. Dos hombres armados la asaltaron en la puerta.

El asalto fue en el Banco Provincia. Le robaron a una jubilada más de 1 millón de pesos.
| Google

Una jubilada de la ciudad de La Plata sufrió una violenta salidera bancaria donde le robaron más de un millón de pesos, que había cobrado por un seguro de vida. El banco le había pedido que informe con anticipación cuando iría a buscar el dinero.

Según fuentes de la investigación, el robo ocurrió frente a la sucursal del Banco Provincia de las calles 1 y 67, en las inmediaciones de la calle Matheu, donde la víctima había ido a realizar un cobro de 1.215.000 pesos de un seguro de vida, consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer había ido al banco con un acompañante y guardó el dinero en dos mochilas pero cuando se aprestaba a ascender a su automóvil estacionado frente a la entidad observó que desde otro auto descendían dos hombres con capuchas. 

Los asaltantes le apuntaron a la mujer y la tomaron del cabello mientras le exigían que le entregan las mochilas y escaparon, reportó el diario Hoy.

La mujer denunció que el martes se había presentado en el banco para cobrar un cheque y el tesorero, cuya identidad no trascendió, le informó que debía "comunicar con 48 horas de antelación" que pretendía cobrar esa suma dinero ya que "por razón de seguridad" la entidad no tenía ese monto disponible.

Al día siguiente, le había avisado al banco que se presentaría el viernes 31 a cobrar el dinero, momento en que fue asaltada. La víctima denunció además el pago del dinero no se concretó en la privacidad de una oficina especial, sino en un sector "donde eran vistos por el público en general".

La justicia trabaja con las grabaciones de las cámaras de seguridad desde el interior al exterior de la entidad bancaria para ver los pasos hechos por la víctima antes, durante y después del cobro y seguido del robo, contó un jefe policial.