Un hombre que cumplía libertad condicional tras amenazar de muerte a una mujer que fue su pareja en el año 2011 baleó a su ex novia, y mató a su ex suegra y a su ex cuñado, y luego se suicidó en la provincia de Córdoba.
Se trata de Federico Cortez, de 30 años, quien tiene un hijo de 2 junto con la mujer que resultó herida de bala. Minutos antes del ataque había ido a llevar al niño a la casa de la madre, ubicada en Villa Sarmiento, localidad cordobesa de Traslasierra.
Pelea y tiros. Este jueves, cerca de las 20, Cortez llegó en un auto a la casa de Yohana Castro, de 25 años, a dejar al hijo de ambos. Al parecer, y en medio de una discusión, sacó un arma y disparó contra todos.
Cortez baleó a su ex suegra, Deolinda Alvarez, de 43 años, y a su ex cuñado, Cristián Castro, de 21, quienes fallecieron al llegar al hospital, y luego baleó a su ex pareja, de quien se había separado hace muy pocos meses.
Luego, tras cometer la masacre, el hombre abandonó la vivienda, y a unos 200 metros se suicidó de un disparo en la cabeza.
La joven de 25 años fue trasladada de urgencia junto a sus familiares al Hospital Regional de Villa Dolores, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y anoche permanecía en estado reservado.