POLICIA

Salta: detienen a un intendente en un prostíbulo

Se trata del Intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba. Video

En este operativo fue detenido Carlos Villalba
| El tribuno de Salta

Durante toda la madrugada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en cabarets donde la Policía Federal, la AFIP y la Policía de Seguridad Aeroportuaria rescataron a 64 mujeres que serían producto de la trata de personas en la ciudad de Salta.

Uno de los operativos se llevó a cabo en Córdoba al 600  y San Luis al 400 donde 7 mujeres ya fueron retiradas del lugar en la capital provincial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante uno de los allanamientos a los centros nocturnos fue demorado el Intendente de Salvador Mazza Carlos Villalba quien se encontraba en el local Terra Nostra.

Según la AFIP, Villalba sería uno de los sujetos que trasladó tres chicas desde Jujuy hacia Salta, a quienes habría alojado en un local de calle Ituzaingó y en los próximos días iban a ser trasladadas a Chile.

También trascendió que el intendente tendría vínculo con alguna de las responsables que está a cargo de esta red de trata en Salta.

El operativo comenzó anoche por orden del juez Federal 2 a cargo del juez Miguel Medina, cuya investigación surgió en la Aduana de Paso de Sico, donde observaban que frecuentemente ingresaba un gran flujo de mujeres provenientes de Chile.

Horas después, Villalba confirmó  que fue detenido por efectivos de la Policía Federal, pero negó que haya sido dentro de un prostíbulo y que tenga relación con el delito de trata de personas. Sin embargo al ser entrevistado por la señal de noticias TN, Villalba entró en contradicciones y dijo "estaba en una casa pero creo que no era un prostíbulo"

Villalba dijo que los policías lo detuvieron por "averiguación de antecedentes" cuando estaba esta madrugada con un grupo de amigos en una casa de la capital provincial, que fue allanada por la PFA y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En diálogo por Radio 10, el intendente dijo que es "una gran mentira" que esté relacionado con el delito de trata de personas y/o narcotráfico.