POLICIA
Imágenes sensibles

Video: un preso con salidas transitorias y un golpe aterrador

Destrozó con una maza el vidrio de un local de pago de servicios de la ciudad de San Juan. En apenas dos minutos logró llevarse un botín de 580 mil pesos.

16 12 2020 Asalto San Juan Servicios
Captura del video que grabó el brutal asalto al local San Juan Servicios. | Cedoc Perfil

El atraco dura apenas dos minutos y sorprende por el grado de violencia. El autor lleva colocado un casco de moto y destroza con una maza el vidrio de la caja de un local de pagos de servicios de la ciudad de San Juan. No le importa que del otro lado hay una mujer ni que el ataque está siendo grabado por una de las cámaras de seguridad.

En las imágenes se ve que el delincuente se agacha y sorprende a la cajera, que justo estaba revisando su teléfono celular. La mujer, identificada como Aida Natalie Anabel (45), corre desesperada hasta el fondo del local, mientras el ladrón continúa golpeando el vidrio buscando realizar un hueco que le permita pasar del otro lado.

El caso, que se conoció en las últimas horas a partir de la difusión del video, ocurrió el miércoles 9 de diciembre en el local "San Juan Servicios", ubicado casi en la esquina de las calles Tucumán y Cereceto Este, en la ciudad de San Juan. Al lugar llegaron dos hombres en moto, pero solo uno ingresó al local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el testimonio de la víctima, el otro sujeto esperó en la puerta a bordo de una moto color roja. El que destrozó el vidrio redujo a la cajera y la obligó a que le abriera la caja fuerte, de donde finalmente se llevó 580 mil pesos.

2020 16 12 Servicios San Juan Robo Video
"Servicios San Juan", el local asaltado por los motochorros.


La mujer describió en detalle a los dos ladrones. Dijo que el conductor de la moto tenía un casco negro y jean azul hasta la rodilla. Su acompañante llevaba una camisa de grafa color marrón claro, una remera roja y una mochila negra y roja.

El Diario de Cuyo, que difundió el video, dio cuenta que uno de los presuntos autores fue detenido poco después a la salida del Penal de Chimbas, ubicada a 13 kilómetros del local asaltado. El sospechoso es un convicto que gozaba de salidas transitorias.

LN