POLICIA
Extorsión sexual

Quién es Cintia, la mujer que pedía desnudos a hombres por Facebook para extorsionarlos

Tiene 30 años. La detuvieron en su casa de San Nicolás. Obtenía fotos íntimas de distintos hombres y luego les exigía entre 30 mil y 50 mil pesos a cambio de no viralizarlas.

 Cintia Rojas 20200702
Cintia Rojas, acusada de seducir y extorsionar a hombres por Facebook | Cedoc Perfil

Cintia Rojas (30) tenía dos caras: una mamá presente, que casi nunca faltaba a los actos escolares de sus hijos y los acompañaba a los partidos de fútbol infantil, y una mujer que seducía hombres por las redes sociales con el objetivo de obtener un rédito económico.

Rojas comenzó a ser investigada en marzo pasado a partir de la denuncia de una persona que contó que le había enviado fotos íntimas y que ella después le exigió el pago de entre 30 y 50 mil pesos a cambio de no viralizarlas. No era la única víctima. Según fuentes policiales, otros dos hombres declararon haber sido chantajeados desde la misma cuenta de Facebook. A esta modalidad se la conoce como sextorsión

Los investigadores probaron, hasta el momento, tres casos de extorsión, pero sospechan que hay varios más. Las víctimas aportaron el número de cuenta bancaria que la mujer les había pasado para recibir el pago y así eliminar las fotos íntimas que había obtenido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los tres meses que demandó la instrucción, a cargo del fiscal fiscal Sergio Terrón, los detectives advirtieron otra maniobra delictiva que llevada adelante por su esposo, Rodrigo Villarreal (39), quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Junín.

 

Cintia Rojas y su pareja Rodrigo Villarreal

Los voceros consultados por PERFIL indicaron que el marido de Rojas, desde la Unidad Penitenciaria N° 13, contactó a varias personas haciéndose pasar por personal de Anses, donde entregan un bono de dinero del estado por la situación de pandemia actual, y también les exigía un pago para iniciar el trámite.

De acuerdo a las fuentes, el acusado pasaba el mismo CBU que su pareja utilizaba para cobrar las extorsiones por Facebook. Los pesquisas sospechan que ambos actuaban en complicidad.

La historia secreta de Cristina, la "viuda negra" de Parque Patricios

A raíz de ello, y en base a los distintos elementos probatorios que fueron incorporados a la causa, el fiscal Terrón pidió la detención de la pareja por "extorsión y chantaje"

Rojas fue arrestada por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín en su domicilio de la calle Schubert al 1800, donde vive con sus tres hijos menores. Al mismo tiempo, se allanó el pabellón 7 de la cárcel en el que Villarreal permanece detenido. Allí secuestraron el teléfono celular con el que presuntamente engañaba a sus víctimas.

Según voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en los últimos diez años el acusado solo estuvo en libertad cinco meses. En marzo de 2010 fue detenido por los delitos de "robo calificado y privación ilegal de la libertad". Cuatro años después fue excarcelado, pero en agosto volvió a caer por "robo calificado y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

Rojas conoció a Villarreal en la cárcel. Se casaron en septiembre del año pasado, en una ceremonia que realizaron en el SUM de la Unidad. 

LN CP