POLICIA
En La Plata

Saquean una casa y los atrapan en una persecución

Dos delincuentes robaron una casa y se llevaron un automóvil Volkswagen Polo, que pudo ser divisado por efectivos policiales media hora después del hecho. Luego de perseguirlos, los asaltantes fueron detenidos.

default
default | Cedoc

Dos jóvenes fueron detenidos hoy bajo la acusación de cometer un asalto en La Plata durante las primeras horas de esta jornada, en un operativo que incluyó una persecución por varias cuadras platenses.`

Según informaron fuentes policiales, los aprehendidos, ambos oriundos de este distrito, fueron identificados como Daniel Gómez, de 22 años, y Ezequiel Lucero, de 27.

Esta madrugada, Oscar Baitella regresó a su domicilio, situado en 64, entre 118 y 119, y encontró sus pertenencias revueltas.

A los pocos minutos, notó que desconocidos hurtaron su automóvil Volkswagen Polo, 1.000 pesos, una cámara fotográfica digital y un aparato de telefonía celular.

Efectivos de la seccional 8va. de La Plata que patrullaban la zona, a la media hora divisaron al automóvil Volkswagen Polo con los sujetos adentro, y comenzó una persecución.

Luego de perseguir a los sospechosos por varias cuadras, los agentes detuvieron a uno de los ocupantes del vehículo, mientras que el otro escapó a la carrera, ingresó en una obra en construcción y, después de resistirse durante una hora, fue detenido.

La investigación del hecho, que fue caratulado como "robo y hurto automotor", quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 3, de La Plata.

Fuente: DyN