Cinco locales de una galería del Barrio Norte fueron asaltados por cuatro delincuentes que golpearon a un sereno y robaron mercadería valuada en más de medio millón de pesos, informaron fuentes policiales.
Los comerciantes se quejaron porque la Policía se hizo presente en el lugar cinco horas después de que fueron anoticiados de los acontecimientos, indicó Radio Mitre.
Un testigo aseguró a la policía que los delincuentes amenazaron con matar al custodio y hasta le gatillaron en varias oportunidades en la cabeza. Los delincuentes utilizaron un diamante para cortar los vidrios de los frentes de los negocios asaltados, para evitar que se accionara el sistema de alarma.
El hecho sucedió cerca de la medianoche cuando varios delincuentes ingresaron a la galería "Americana", ubicada en la avenida Santa Fe 2450, y amenazaron con un arma de fuego al sereno del centro comercial, a quien golpearon en la cabeza.
La Policía indicó que de la casa de camping los ladrones se llevaron gran cantidad de mercadería, incluidos cuatro motores para lanchas fuera de borda, por un valor superior a los 500.000 pesos.
Luego, los delincuentes lograron forzar las puertas de otros locales de los cuales robaron joyas, obras de arte, computadoras y otros elementos de valor.
El dueño de uno de los locales dijo en declaraciones radiales: "Me arruinaron, se llevaron todo, actuaron con saña contra el sereno, quien contó que le gatillaron dos veces un arma en la cabeza pero la bala no salió".
El caso fue denunciado por algunos de los comerciantes en la comisaría 19, cuyos efectivos investigan bajo las órdenes de un fiscal de instrucción de turno.
Fuente: DyN y Télam