POLICIA
MOMENTOS DRAMTICOS

Saquean una quinta en City Bell: un ladrón detenido

La cuidadora de la vivienda fue amenazada con una pistola en la cabeza por dos delincuentes. Encerraron a todos los integrantes de la familiaen una habitación y los maniataron. Escaparon con objetos de valor.

default
default | Cedoc

Una familia que cuidaba una casa de la localidad platense de City Bell fue asaltada por dos delincuentes que robaron una caja fuerte, alhajas y teléfonos, en un episodio que terminó con un ladrón detenido.

El hecho ocurrió ayer en una casaquinta de las calles 23 entre 9 y 10, de City Bell, donde se hallaba como cuidadora una mujer identificada como Liliana Rojas, ya que su dueño, un médico, se encontraba de vacaciones, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, que estaba junto a su hija, su sobrina y los novios de éstas, fue interceptada en el interior de la vivienda por uno de los ladrones que la tomó del cabello y le puso una pistola en la cabeza, mientras el otro reducía a sus familiares.

"Cuando entró a la habitación yo no reaccionaba. Hasta que me agarró de los pelos y me puso el revólver en la cabeza. No me dejó ni respirar, fue una situación espantosa", contó Rojas al matutino platense El Día.

De esta manera, los delincuentes escaparon con una caja fuerte digital, anillos de oro, unos 200 pesos en efectivo y los teléfonos celulares de las víctimas.

Luego, encerraron a todas las personas en una habitación y las obligaron a tirarse el piso, tras lo cual las ataron con cables y las taparon con sábanas.

Las fuentes señalaron que minutos después, uno de ellos , un hombre de 25 años, fue detenido por la Policía en las inmediaciones del predio, con la caja fuerte, algunos celulares y algo de dinero, mientras que el otro delincuente consiguió escapar.

Se investiga si el cómplice es un delincuente conocido de la zona norte del Conurbano bonaerense.

El apresado, que no fue identificado por los voceros, quedó detenido en una causa caratulada como "robo calificado, privación ilegal de la libertad y lesiones", a cargo de la UFI 5 de La Plata.

Fuente: Télam