POLICIA
Hay 26 detenidos

Saquearon un comercio en La Matanza y la policía abortó ataques a tres supermercados en Mendoza

En el terreno que dominan Balestrini y D'Elía, a la hora del acto en Parque Norte, un grupo de mujeres se llevó lo que pudo de un local ubicado en Brandsen y Provincias Unidas.

0327saqueo468jromero
| Jos Romero

Un grupo de 25 personas, en su mayoría mujeres, asaltó ayer un almacén que funciona en la esquina de Brandsen y Provincias Unidas, San Justo, en La Matanza. El suceso se produjo cerca de las 19, cuando se realizaba el acto oficialista en Parque Norte y aunque la propietaria y el empleado del comercio intentaron resistir, los saqueadores lograron llevarse una buena cantidad de mercadería, aunque la policía actuó con rapidez y conseiguió detener a 10 personas. Lo que llama la atención del suceso es que se haya producido en un distrito en el que el PJ domina la escena social, comandado por Alberto Balestrini, y otro tanto aporta el piquetero oficialista Luis D'Elía, que tiene allí su bastión territorial.


Mientras tanto, en Las Heras, Mendoza, u
n grupo de personas intentó saquear hoy el depósito de un supermercado, con la excusa del desabastecimiento, y tuvo que ser desalojado por la policía que esta noche custodiaba el lugar. Hombres jóvenes y mujeres intentaron llevarse esta tarde mercadería por la fuerza de un depósito del supermercado Atomo e, incluso, otras tres sucursales de esta cadena sufrieron también intentos de saqueo.

La policía local informó esta noche que 16 personas quedaron detenidas durante el incidente y que personal de la fuerza se encontraba apostada en distintas cadenas de súper e hípermercados de la ciudad por el rumor de posibles saqueos. La gente reclamaba comida y, aunque en un primer momento la policía logró disuadirlos, apenas abandonaron el lugar otro grupo apareció lanzando piedras a los móviles de los efectivos policiales, indicó la fuerza.

Al parecer, todo comenzó cuando un camión que transportaba té entraba al depósito y un grupo de mujeres se acercó a pedir comida. El rumor de los saqueos llevó a algunos comerciantes de la céntrica calle Independencia, de Las Heras, a tomar algunas medidas de seguridad, como el cierre de persianas.

Las dos sucursales de Átomo ubicadas en Independencia y San Martín e Independencia y Álvarez Condarco, de esa comuna, restringieron el ingreso de clientes para resguardar su seguridad. Según indicó el gerente de una de las sucursales, Diego Suriana, el alerta la dio la misma policía que estaba en conocimiento de los rumores que circulaban.

José Millán, uno de los propietarios de supermercados Átomo, dijo incluso que "la versión de los saqueos la conocíamos desde anoche. En tanto, el subsecretario de Seguridad, Carlos Rico, indicó que "desde anoche había información. Estamos en el terreno. Para nosotros el hecho de que exista rumor nos obliga a tomar medidas preventivas".

Fuente: DYN