POLICIA
El lunes continuar su indagatoria

Schlenker declaró nueve horas, pero no habló de Acro

"Habló sobre su vida, su relación con River, los incidentes del playón y del quincho", dijo su abogado. También explicó su relación con Aguilar y Rousseau. Pasará el fin de semana preso en Marco Paz.

1207alanschlenker468
| DyN

Alan Schlenker, sindicado como uno de los líderes de la "barrabrava" de River Plate, declaró durante más de nueve horas ante un juez de instrucción porteño sobre su relación con " Los Borrachos del Tablón" y con los dirigentes del club millonario, aunque no fue consultado sobre el crimen de Gonzalo Acro.

El abogado de Schlenker, Roberto Ribas, aseguró a la agencia oficial Télam que su defendido será llevado a la cárcel de Marcos Paz para pasar el fin de semana y el lunes continuará su indagatoria, cuando deberá responder puntualmente sobre el día del homicidio del hincha, ocurrido en agosto pasado en el barrio de Villa Urquiza.

"Habló sobre su vida, su relación con River, los incidentes del playón y del quincho, su relación con las otras facciones de la hinchada y su relación con el presidente del club José María Aguilar y con Adrián Rousseau", dijo el letrado.

Alan Schlenker fue llevado cerca de las 10 de la mañana ante el magistrado y desde entonces permaneció en su despacho junto a su abogado hasta las 21.

Por el crimen, el juez procesó con prisión preventiva a Willian Schlenker, Carlos "Urko" Verón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés "Raba" Torres y Alejandro "Balá" Echeverry por el delito de "homicidio calificado" por la participación plural de autores.

En la misma resolución, el magistrado excarceló por falta de mérito a Víctor "Toddy" Videla y a Matera.

En tanto, aún permanecen prófugos Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft, Pablo "Cucaracha" Girón, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "El Colo" Luna y Pablo "Bebote" Alvarez, de la barra brava de Independiente.

Para el abogado de la familia Acro, Aníbal Mathis, del expediente se desprende que los Schlenker fueron los "autores intelectuales" del crimen y que tuvieron comunicaciones con los ejecutores del asesinato. 

Fuente: Télam