POLICIA

Se duplicó el precio del paco y suma más inseguridad

La creciente demanda y el aumento de los precursores dispararon el valor.

Antes costaba cinco pesos pero ahora vale diez.
| Cedoc.

En el último año el valor del paco se incrementó. En 2011 se podía conseguir a unos cinco pesos, mientras que en la actualidad una dosis oscila entre los diez y veinte pesos. El incremento responde a las reglas del mercado: aumentó el consumo y disminuyó la oferta.

Ignacio O´Donnell, subsecretario de Sedronar indicó a PERFIL que “se detectó un aumento en el consumo, y el fuerte control de la venta que se implementó hace que el precio se eleve”. De 2004 a 2010 el consumo aumentó de 0,2 a 0,5 por ciento entre la población joven, y en estudiantes de nivel medio, de 0,5 al 1 por ciento al 2011.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fuerte presencia de fuerzas de seguridad en las villas se convirtieron en un escollo para los dealers. “Hay un mayor control porque se pretende reducir la venta”, apunta O´Donnell. Otro aspecto que puede incidir es el aumento de los precursores químicos utilizados en el proceso.

Continúe leyendo en la edición impresa del diario PERFIL