POLICIA
Tensin durante varias horas

Se entregaron los delincuentes que mantuvieron a una veintena de rehenes en un supermercado de Campana

Habían entrado a robar y se tiroteraron con un policía que les impidió la fuga. Amenazaron con "matarlos a todos", rodeados por el Grupo Halcón y pedían chalecos antibalas y un auto. Finalmente, están presos.

default
default | Cedoc

Tres delincuentes que ingresaron a robar un supermercado chino de Campana y fueron sorprendidos por la policía antes de fugarse, mantuvieron durante varias horas a unas 20 personas como rehenes. Los ladrones, cerca de la una de la mañana, aceptaron entregar sus armas y la situación que mantenía en vilo a las familias (de rehenes y de delincuentes) terminó con el único saldo de un policía herido en una pierna, pero que está fuera de peligro.

El supermercado "Ahorro" está ubicado en la calle Jean Jaures al 1300, de Campana. La toma de rehenes comenzó poco después de las 20 cuando tres delincuentes ingresaron al supermercado con fines de robo y se tirotearon con un policía, justamente el que resultó herido en la pierna e impidió que se dieran a la fuga.

Poco después de las 23 los ladrones habían liberado a dos personas, que contaron que entre los rehenes había "dos nenes rechiquitos y los tienen amenazados, les ponen los revolveres en la cabeza...".

La tensa vigilia que mantenían los familiares por supuesto tuvo final feliz. En rigor se trataba de gente del barrio, incluso chicos, que habían ido al super a hacer compras de último momento antes de la cena y se encontraron con estos delincuentes que pusieron en peligro sus vidas durantes varias horas.

El efectivo herido fue trasladado al centro sanitario e internado en la sala de cirugía, aunque su estado de salud no corre peligro, agregaron los voceros consultados. El policía se enfrentó a disparos con un grupo de delincuentes y en minutos llegó el Grupo Halcón, que tiene rodeado el comercio mientras los mediadores intentan que los malvivientes depongan su actitud y se entreguen.