POLICIA
Habra sido jefe de Forza

Se entregó a Interpol presunto instigador del triple crimen por una causa de tráfico de efedrina iniciada en EEUU

En la Argentina, el empresario Ibar Pérez Corradi fue señalado por un testigo que lo acusó de pagar $100.000 para cometer los asesinatos.

1022corradi468
| CEDOC

El presunto instigador del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, fue detenido esta mañana por Interpol, pero no por la causa que lleva adelante la justicia argentina, sino por otra en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Pérez Corradi, de 34 años, de quien se sospecha en el país que controlaba el negocio de la venta de efedrina y que sería el instigador del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, se entregó hoy ante la policía de Interpol.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empresario, vinculado al tráfico de efedrina en el país, también fue relacionado por un testigo en la causa del triple crimen, al asegurar que había pagado 100.000 pesos para que asesinaran a los tres jóvenes empresarios, por lo que sus familiares pidieron a la Justicia que lo llamen a declarar. Pérez Corradi habría sido amigo de "Ricky" Martínez y jefe de Sebastían Forza.

Por ello, el lunes último se puso a disposición de la Justicia porteña -que investiga la ruta de la efedrina- y del tribunal federal de Zárate-Campana -que investiga el triple crimen- para mostrar su voluntad de declarar, mientras su defensa deslizó que la acusación en su contra parece un "libreto" que habría sido armado.

Hoy, finalmente, fue detenido por la Interpol luego de entregarse a la Policía Federal por una causa que no está vinculada al triple crimen y que lo tenía acorralado. Esta mañana, Pérez Corradi fue llevado a la dependencia situada en Cavia y avenida Del Libertador por su abogado, Juan José Ribelli, donde quedó detenido.

Los investigadores sostienen que el acusado tomó la decisión porque las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos lo estaban acorralando por diversas causas que pesaban en su contra, según informó C5N.