POLICIA
Tiene 30 aos

Se entregó presunto entregador del directivo de Macabi

Cristian Agesta era buscado por la policía ante la sospecha de que fue quien brindó datos a los delincuentes sobre los movimientos que iba a realizar el ingeniero Claudio Rosujovsky el 5 de diciembre

default
default | Cedoc

Un hombre acusado de ser el presunto "entregador" del ingeniero Claudio Rosujovsky, asesinado hace nueve días en la localidad bonaerense de San Miguel, quedó hoy detenido, informaron fuentes policiales. Cristian Javier Agesta, que tiene 30 años y se desempeña como contratista de obras de la construcción, se presentó esta tarde acompañado por su abogado ante el jefe de la policía provincial, superintendente Daniel Salcedo.

Agesta era buscado por los investigadores ante la sospecha de que fue quien brindó datos a dos delincuentes sobre los movimientos que iba a realizar Rosujovsky el 5 de diciembre, día en que fue interceptado en su auto cerca del country que el club Macabi, de la comunidad judía, posee en San Miguel.

La entrega se concretó poco después de las 18, comentaron las fuentes del Ministerio de Seguridad, quienes durante la tarde habían anunciado la realización de una conferencia de prensa para presentar el caso. Según surge de la investigación, Agesta había trabajado para la víctima hasta septiembre pasado. La relación entre ambos terminó cuando Rosujovsky sufrió un intento de asalto que la policía consideró posible sólo gracias a los datos que supuestamente poseía el contratista.

Los investigadores allanaron días atrás la casa que Agesta posee en la localidad de Castelar y, ante su ausencia, la Justicia ordenó la detención y lo consideró prófugo. El operativo formó parte de otros cinco en los que la policía detuvo a dos hombres, de 33 y 42 años, señalados como quienes habrían cometido el homicidio del ingeniero.

En poder de ellos los policías hallaron una pistola calibre 9 milímetros, que se habría utilizado en el crimen, un chaleco portable tipo antibalas y fundas con raquetas de tenis que habrían pertenecido a la víctima.

El superintendente Salcedo afirmó a la prensa que "las fundas y las raquetas los relacionan directamente con el asesinato" del ingeniero, destacó que "la modalidad del hecho fue de entrega" y la vinculó directamente al "círculo laboral" de la víctima.
Agesta y los otros dos detenidos quedaron a disposición del fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas.

La causa fue iniciada bajo la carátcula "homicidio calificado por alevosía criminis causae". Rosujovsky tenía 44 años, era dirigente de Macabi y responsable de la construcción de algunas viviendas en el country. Los delincuentes lo sorprendieron cuando viajaba en su Volkswagen Vento hacia el barrio privado para pagar 100 mil pesos en concepto de sueldos para los albañiles.

Fuente: DYN