POLICIA
golpe expres en tigre

Se llevan 750 mil pesos de un banco en treinta segundos

Ocurrió en una sucursal de la avenida Cazón al 200. Actuaron cuatro delincuentes que llegaron a bordo de un Mercedes-Benz.

0114_banco_industrial_google_street_view
filmado. Dos sujetos entran al banco y otros dos se quedan como campanas. Todos portaban armas largas. | google street view

El cronómetro registró 30 segundos. Ese tiempo es el que demoró un grupo de delincuentes para destrozar con una maza el Blindex de la puerta de un banco de Tigre y llevarse 750 mil pesos.

El caso ocurrió este miércoles a las 16.15, pero se conoció ayer. Cuatro delincuentes encapuchados llegaron en un auto Mercedes-Benz gris a una sucursal del Banco Industrial situado en avenida Cazón 253. Dos de ellos ingresaron a la entidad luego de romper el vidrio de la puerta de entrada con una maza. Otros dos quedaron en el vehículo haciendo de “campana”.

Según se pudo reconstruir a través de las imágenes que registró una de las cámaras de seguridad del banco, el robo duró 30 segundos. En ellas se puede ver cuando los dos ladrones se bajan del auto y uno de ellos rompe el vidrio. Mientras entran para llevarse el dinero, los cómplices descienden del vehículo apuntando con armas largas a los transeúntes. Según los testigos, efectuaron disparos al aire para generar pánico.

Se investiga si estos delincuentes son los mismos que efectuaron otros dos golpes en distintas sucursales del mismo banco en octubre pasado: uno en Santos Lugares y otro en Castelar. A quienes se lo conoce como la “Banda de la maza”.

Según las fuentes, los asaltantes sustrajeron unos 750 mil pesos del sector de cajeros automáticos cuando los empleados se encontraban reponiendo el dinero.

Los autores huyeron en el Mercedes que luego dejaron abandonado a unas cuatro cuadras. Los investigadores establecieron que la banda continuó la huida en una camioneta.

Efectivos de la Jefatura Distrital Tigre determinaron que el auto de alta gama había sido denunciado como robado en la provincia de Misiones y que su patente estaba adulterada. Al cierre de esta edición, el robo exprés al banco no tenía detenidos.

El hecho es investigado por la fiscalía en turno descentralizada de Tigre.