La policía puso fin a un caso tristemente, con un suicidio. Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia falleció hoy luego que se disparó con un arma de fuego en la cabeza para evitar ser detenido por la policía, en la ciudad de Termas de Río Hondo, según informó la policía local.
Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se produjo a las 4.50 en una vivienda del barrio 25 de Mayo de la ciudad santiagueña, cuando efectivos del grupo de élite de la policía provincial intentaban ingresar al domicilio donde se encontraba el hombre, de 35 años.
El fallecido, al que buscaban hace dos meses, estaba acusado por un el robo de joyas en perjuicio de Héctor Raúl Romano, por el cual fueron detenidos su padre y tres de sus hermanos.
Personal de diferentes reparticiones habían allanado previamente la casa de los padres del fallecido, en el marco de la investigación del asalto cometido en un establecimiento rural del departamento Guasayán, en el oeste santiagueño.
Tras la investigación, personal policial se presentó, en la madrugada de hoy, en el domicilio del hombre para lograr su detención.
Durante el operativo, los uniformados declararon que escucharon un estampido de un arma de fuego proveniente del interior de la vivienda, por lo que se replegaron ante la presunción de que el hombre estaba dispuesto a resistir a tiros su detención. Sin embargo, tras varios minutos sin que se registraran movimientos en el interior del inmueble, la policía ingresó y halló al prófugo en su habitación, con una herida de bala en la sien derecha.
El caso recuerda a la macabra muerte del "Malevo" Ferreyra, el represor tucumano que se pegó un tiro frente a las cámaras de Crónica TV cuando la policía estaba por arrestarlo.