POLICIA

Se quejó por los ruidos molestos del carnaval y murió acuchillada

Fue durante los festejos de la "Chaya" riojana. La mujer, de 74 años, recibió cuatro puñaladas.

default
default | Cedoc

Una mujer de 74 años fue asesinada de cuatro puñaladas que le asestaron presuntamente unos jóvenes vecinos a los que ella había reprochado por ruidos molestos durante la Chaya, o fiesta de carnaval, informó hoy la policía de La Rioja.

La víctima fue identificada como Olga Cabrera, oriunda de la provincia de Catamarca, que estaba de visita en la casa de unos familiares ubicada en el barrio Evita, cercano al centro de la capital riojana. El suceso se produjo anoche, cuando Cabrera se quejó por los ruidos en la casa vecina con la continuidad del festejo, que había finalizado al mediodía con la quema o entierro del 'pujllay', símbolo del carnaval.

Los jóvenes se habrían molestado por el reclamo de la mujer y la atacaron en su casa con cuatro puñaladas -dos en el tórax, el estómago y los brazos-, heridas que le provocaron la muerte.

Los atacantes fueron detenidos en distintos operativos durante la madrugada del lunes y sus identidades no han sido reveladas por la policía, pero tendrían entre 24 y 27 años.

La Policía local logró secuestrar la hoja y el mango, por separado, del cuchillo utilizado; un teléfono celular que sería de la víctima y estaba en poder de uno de los supuestos agresores; y ropa de otro de los detenidos, manchada con sangre.