POLICIA
Durante varias horas intentaron disuadirlo

Se suicidó el joven que se había atrincherado

Personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) rodeó la vivienda, en Villa Lugano. Los habían llamado los familiares del joven, que tenía problemas psiquiátricos y de drogadependencia.

default
default | Cedoc

Efectivos de la Policía Federal desplegaron esta noche un importante operativo en el barrio porteño de Villa Lugano, donde procuraban disuadir a un joven que al parecer intentaba agredirse con un revólver, dentro de su vivienda.

Personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) rodeó cerca de las 20 la vivienda donde se encontraba el joven, de 26 años, con problemas psiquiátricos y de drogadependencia, en avenida Castañares 5461, tras evacuar a su familia y vecinos del lugar. Sin embargo, todos los esfuerzos no pudieron convencerlo y alrededor de la una de la madrugada el muchacho se suicidó. Al escucharse la detonación, los policías irrumpieron en la habitación en la que se encontraba el joven, pero ya era tarde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde las 17, el joven se mantenía en su habitación con un arma apuntando contra su pecho. El hecho se inició cuando la persona tuvo una crisis de nervios en su casa, donde vive con sus padres y sus abuelos y se encerró en su cuarto con un arma.

Los padres del joven llamaron al 911, por lo que rápidamente llegó hasta el lugar una comisión de la comisaría 48, con jurisdicción en la zona.

Al ver que el joven persistía en su actitud de quitarse la vida, se convocó al GEOF, que mantuvo durante avrias horas
una negociación. Fuentes policiales informaron, sobre la base del testimonio de los familiares, que el joven era "drogadependiente y había estado con tratamiento psiquiátrico".