POLICIA
Lo investigaban por irregularidades con un frigorfico

Se suicidó un alto jefe policial por vínculos escandalosos

Se trata de Rodolfo Chamarez, jefe de la Guardia Rural “Los Pumas” de la localidad de Huanqueros, en la provincia de Santa Fe. Se pegó un tiro al descubrir que se lo investigaba por intimidar a periodistas.

default
default | Cedoc

El jefe de la Guardia Rural “Los Pumas” de Huanqueros, una pequeña localidad del departamento de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza dentro de la Unidad Regional IX.

Rodolfo Chamarez, de 42 años, y ex jefe de Los Pumas en Villa Ocampo, se suicidó aparentemente al verse involucrado en un episodio de amenazas, que a su vez estaría vinculado con un escándalo que envuelve a un frigorífico de la zona.

Según el portal del diario rosarino La Capital , el policía venía siendo investigado por una supuesta relación comercial (e irregular) con el Frigorífico Vicentín. Esta situación había sido denunciada por la prensa local y por algunos propietarios de la empresa.

Aparentemente, una de las denunciantes recibió amenazas telefónicas que abrieron una investigación policial. De allí se pudo saber que las intimidaciones provenían de un teléfono a nombre del alto jefe policial que hoy decidió quitarse la vida. Al enterarse de su vinculación al caso, Chamarez se disparó con su arma reglamentaria dentro de la Unidad Regional IX.