POLICIA
POSIBLE ACTO TERRORISTA

Secuestran a un empresario argentino en Nigeria

Santiago López Menéndez fue raptado en su casa del campo. Según su hermana, los secuestradores aún no contactaron a la familia.

Santiago López Menéndez, de 28 años, está desaparecido
| Twitter

Santiago López Menéndez, de 28 años, está desaparecido desde esta mañana, cuando un grupo de hombres armados lo secuestró en el campo de la empresa Four Mills of Nigeria donde trabajaba.

El joven "estaba comenzando su jornada laboral junto a un grupo de granjeros cuando llegó un grupo de personas armadas y lo secuestraron”, explicó su hermana.

“Es una situación rara porque estaban ahí armando todo, y llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a él solo en la camioneta", narró la pariente al canal de noticias TN.

El secuestro se produjo a las 10 de la mañana (6 de la Argentina) y la camioneta fue encontrada abandonada horas después. "Todavía no tuvimos contacto con los secuestradores pero estimamos que quieren dinero. El cónsul y el embajador estaban yendo para el campo" y mantienen dialogo con la policía y las autoridades locales", detalló Manuela.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La hermana del secuestrado estimó que "lo secuestraron por ser una persona (de raza) blanca" y planteó que los secuestradores "estarían interesados por dinero".

"La camioneta apareció y la policía está rastreando la zona para saber dónde está (Santiago)", declaró Manuela y aseguró que su hermano "tiene muy buena relación con el cónsul y embajador de Argentina" en el país africano.

Según indica DyN, en el norte de Nigeria, ex colonia británica, actúa un grupo armado ultra islámico, Boko Haram, que suele realizar atentados con terrorista suicidas y secuestros, entre otros, el de de 200 estudiantes en una escuela de la localidad de Jibik en 2014.