Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de julio de 2019 | Suscribite
POLICIA / POSIBLE ACTO TERRORISTA
miércoles 24 junio, 2015

Secuestran a un empresario argentino en Nigeria

Santiago López Menéndez fue raptado en su casa del campo. Según su hermana, los secuestradores aún no contactaron a la familia.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Twitter

Santiago López Menéndez, de 28 años, está desaparecido desde esta mañana, cuando un grupo de hombres armados lo secuestró en el campo de la empresa Four Mills of Nigeria donde trabajaba.

El joven "estaba comenzando su jornada laboral junto a un grupo de granjeros cuando llegó un grupo de personas armadas y lo secuestraron”, explicó su hermana.

“Es una situación rara porque estaban ahí armando todo, y llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a él solo en la camioneta", narró la pariente al canal de noticias TN.

El secuestro se produjo a las 10 de la mañana (6 de la Argentina) y la camioneta fue encontrada abandonada horas después. "Todavía no tuvimos contacto con los secuestradores pero estimamos que quieren dinero. El cónsul y el embajador estaban yendo para el campo" y mantienen dialogo con la policía y las autoridades locales", detalló Manuela.

La hermana del secuestrado estimó que "lo secuestraron por ser una persona (de raza) blanca" y planteó que los secuestradores "estarían interesados por dinero".

"La camioneta apareció y la policía está rastreando la zona para saber dónde está (Santiago)", declaró Manuela y aseguró que su hermano "tiene muy buena relación con el cónsul y embajador de Argentina" en el país africano.

Según indica DyN, en el norte de Nigeria, ex colonia británica, actúa un grupo armado ultra islámico, Boko Haram, que suele realizar atentados con terrorista suicidas y secuestros, entre otros, el de de 200 estudiantes en una escuela de la localidad de Jibik en 2014.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4697

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard