POLICIA
droga de segunda marca?

Secuestran cocaína que iba a La Salada

Los estupefacientes estaban escondidos entre ropa que se vendería en ferias de todo el país. La Aduana controla los micros que hacen "tours de compra".

0922salada468
| Tlam

La feria de La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, es famosa por ser uno de los mayores puntos de venta de indumentaria -presuntamente falsificada- de América Latina. Todos los fines de semana arriban a ella varios micros del interior y de países limítrofes para comprar millones de dólares en ropa al por mayor.

Hoy estuvo cerca de convertirse también en la feria de la droga, ya que la aduana secuestró 20,5 kilogramos de cocaína en Orán, Salta, que iba escondida en encomiendas que tenían por destino La Salada y otros centros comerciales de Rosario y Córdoba, informaron voceros de ese organismo.

La droga, de un valor aproximado de 200 mil dólares, iba disimulada en envíos de ropa y encomiendas y fue encontrada sobre la ruta 34, cerca de la localidad salteña de Orán. Como consecuencia, La Aduana intensificó los controles limítrofes, en especial los que se dirigen a las ferias en los llamados "tours de compra".

No hubo detenidos, por lo que el juez Raúl Juan Reynoso, a cargo de la causa en el Juzgado Federal de Orán, ordenó dirigencias para ubicar a los narcotraficantes.