Once personas detenidas y media tonelada de marihuana fue secuestrada en las últimas horas de tres avionetas que se encontraban en el aeródromo de la ciudad bonaerense de Navarro.
Durante el operativo de la Policía bonaerense, denominado "El señor de los cielos" y en el cual hubo 18 allanamientos, se incautó la droga procedente del Paraguay, valuada en más de un millón de pesos. Siete de los detenidos son de nacionalidad paraguaya, entre los que se encuentran los pilotos de las aeronaves y el presunto líder, que tenía pedido de captura en Brasil, fueron puestos a disposición del juzgado federal de Mercedes.
La causa es por "infracción a la ley 23.737 en carácter de tráfico internacional, acopio, distribución y comercialización", entre otros delitos.
El aeródromo de Navarro está ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 41 y a 100 kilómetros de la Capital Federal.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindará a las 11, una conferencia de prensa para dar detalles del procedimiento.