Un contrabando de productos informáticos de última generación, valuado en alrededor de un millón de dólares, fue secuestrado en el aeropuerto de la capital de Córdoba por personal de la AFIP-Aduana.
El procedimiento se realizó el último fin de semana en un avión que, procedente de Miami, fuera desviado de Ezeiza a Córdoba por la intensa niebla que cubría Buenos Aires.
Fuentes de la investigación informaron que durante el operativo, denominado " Niebla electrónica", fueron detenidos cuatro ciudadanos brasileños.
El vuelo LA/4521 de la empresa LAN-Chile, procedente de Miami, debió ser desviado al Aeropuerto de Pajas Blancas, en la capital cordobesa debido a la intensa niebla que el fin de semana se registró en la zona del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Personal de AFIP-Aduana, con la utilización de un scanner para mercadería en infracción a las normas aduaneras, demoraron a los ciudadanos brasileños, en cuyo equipajes -compuesto por diez maletines y varias valijas de mano- se descubrió una gran cantidad de productos que pretendían ingresar ilegalmente al país.
Los funcionarios clasificaron la mercadería y se encontraron con 2300 microprocesadores, 6.000 memorias RAM, 780 pen drive, 47 discos duros para notebooks, 11 tarjetas de memoria y 5 cámaras digitales, todos productos de primera calidad y última generación, y de diferentes marcas y capacidades.
Los investigadores establecieron que el destino final de lo incautado era la comercialización en el mercado ilegal interno. Por lo tanto, los funcionarios aduaneros procedieron a secuestrar los bienes.
Los pasajeros llevaban en su poder documentos comerciales emitidos en los Estados Unidos, que amparaban parte de las mercadería secuestrada.
Finalmente, se supo que los viajeros declararon que iban a realizar una escala en Buenos Aires y su destino final era Brasil, pero la Aduana comprobó que poseían reservas para retornar esta semana a Miami, desde Ezeiza.
Fuente: DyN