Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizan intensas búsquedas para intentar rescatar a un empresario, secuestrado ayer en la localidad de Ranelagh por varios delincuentes que exigen un importante rescate.
La víctima, cuya identidad no se dió a conocer, circulaba en su camioneta 4x4 por Ranelagh, partido bonaerense de Berazategui en el mediodía del 22 de diciembre, cuando fue interceptado por dos un grupo de delincuentes que portaban armas largas y se desplazaban en al menos dos vehículos.
Horas más tarde, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima para exigirle una gran suma de dinero como rescate. La camioneta del empresario, una Jeep Grand Cherokee patente FVE 171, apareció abandonada en la tarde de ayer, a pocos metros de la autopista Buenos Aires - La Plata, según informaron fuentes policiales al diario Crónica.
Varios efectivos policiales buscan a la víctima y a sus secuestradores en localidades del sur del Gran Buenos Aires. El empresario vive en Quilmes, pero está construyendo una casa en Ranelagh, lo cual justificaría su presencia en esa localidad.
Según los primeros datos de la Policía Bonaerense, los criminales habrían realizado tareas de inteligencia previa, para determinar los movimientos usuales del empresario, por lo cual no se trataría de un secuestro "al voleo".