POLICIA
horas de angustia

Secuestraron al hijo de un empresario pampeano

Los captores pidieron medio millón de dólares de rescate. Intervienen fuerzas de seguridad de varias provincias.

default
default | Cedoc

Un joven de 31 años, hijo de un poderoso empresario de La Pampa, fue secuestrado en las últimas horas en Río Negro y sus captores ya se comunicaron con su padre, a quien le reclamaron 500 mil dólares de rescate.

Así lo confirmaron a DyN fuentes policiales rionegrinas, quienes indicaron que la víctima es Zille.

En el caso ya interviene la justicia federal de Río Negro y al menos las policías de esa provincia, de La Pampa, de Neuquén y de Mendoza están en contacto y coordinación para dar con la banda que lo tendría secuestrado.

Según los voceros del caso, el joven había ido a Catriel, la localidad lindera a 25 de Mayo, en La Pampa, donde residía el joven y la familia que encabeza Sergio Zille, un poderoso empresario con intereses el sector petrolero y en la agroindustria de exportación.
Durante el día, de acuerdo con los informantes, al padre recibió cuatro llamados, el primero realizado con el celular de la víctima, se le exigió el pago de 500 mil dólares, pero en el transcurso del día fueron reduciendo la suma, hasta los 250 mil dólares.

Ariel Zille tiene 31 años y fue interceptado antes de llegar a un bar de la ciudad de Catriel, adonde iba a reunirse con un grupo de amigos, encuentro al que nunca llegó, indicaron los voceros. En el caso ya interviene el fiscal de Río Negro, Marcelo Grosso, quien ordenó montar un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad de La Pama, Neuquén, Río Negro y Mendoza.

Sergio Zille es conocido en La Pampa como uno de los empresarios más poderosos de la provincia, debido a sus emprendimientos en empresas de remoción de suelos para la industria petrolera y por sus campos de producción de alfalfa de alta calidad para exportación.

El padre de la víctima del secuestro extorsivo tuvo un desarrollo durante la gestión del ex gobernador peronista Rubén Marín y logró anudar una buena relación con los sindicatos y empresarios del sector petrolera de toda la zona, que actualmente registra un alto crecimiento.

Fuente: DyN